La IA se convierte en una de las herramientas favoritas de La Otra FP

Tiempo de lectura: 5

El año 2024 arranca con multitud de novedades para nuestros alumnos:

  • Masterclass sobre Inteligencia Artificial de la mano de la experta en tecnología e innovación digital, Ana Belén Alonso Hernández
  • Challenge llevado a cabo por los alumnos de empresa para desarrollar la viralización del sello Safe Fun
  • Celebración de la 16ª edición del Barómetro de Patrocinio Deportivo organizado por la Asociación de Marketing de España y SPSG Consulting
  • Desarrollo del proyecto de montaje de un Puesto Sanitario por parte del grado de Técnico de Emergencias de Sanitarias

 

En la actualidad las nuevas tecnologías se han convertido en un elemento esencial y diferenciador en cualquier profesión y desde La Otra FP tenemos claro que los estudiantes deben obtener una formación basada en estas herramientas.

Por este motivo, desde el centro, el pasado miércoles 24 tuvo lugar un masterclass centrado en la IA (Inteligencia Artificial) al que acudió una audiencia conformada por padres, alumnos, interesados en la materia y futuros estudiantes de FP.

 

IMAGEN 1

 

La encargada de impartir el Masterclass fue Ana Belén Alonso Hernández, directiva con experiencia en la industria de tecnologías de la información, innovación y servicios digitales.

Consejos, herramientas y recomendaciones de estructuras prompts para ChatGPT capitalizaron la clase magistral de la que se nutrieron los asistentes a la charla de nuestra experta. Podemos decir que no será la última cita de ponentes de prestigio que pasarán por La Otra FP. Si no pudiste asistir y quieres aprender más sobre qué es Chat GPT puedes leer este artículo del blog.

 

IMAGEN 2

 

IMAGEN 3

 

Los alumnos de Marketing y Publicidad desarrollan una propuesta de viralización para el sello Safe Fun

Uno de los elementos diferenciadores de La Otra FP es la apuesta por los proyectos y la práctica a la hora de desarrollarlos. Por este motivo, cada vez son más las empresas que quieren formar parte de nuestro universo empresarial conformado por las ramas de Sanidad, Tecnología y Empresa.

En esta ocasión, Javier Salvador Marín, director en The Fun Lab (Entidad de inspección acreditada por ENAC) y Cofundador en Famliday, fue el encargado de proponer el reto a los alumnos del grado superior de Marketing y Publicidad de 2º y a los del grado medio Actividades Comerciales, también de último año.

Javier Salvador, cuya actividad se centra en la consultoría y planificación estratégica de proyectos, les propuso a los alumnos la creación de contenidos especializados en parques acuáticos, desarrollando la idea estratégica (Actividades Comerciales) y una propuesta para la viralización del sello Safe Fun para familias, jóvenes y niños (proyecto B2C). También llevando a cabo la idea estratégica.

Podemos decir que fueron todo un éxito los proyectos. Los estudiantes pusieron en práctica los conocimientos adquiridos a lo largo del curso para desarrollar las peticiones de su “cliente” y este salió entusiasmado.

Al finalizar dichos challenges, los alumnos expusieron, como si de una agencia real se tratase, dichas propuestas sorprendiendo a Javier Salvador por su motivación, conocimientos y creatividad. De esta manera, volvieron a demostrar el valor añadido que significa que los alumnos de La Otra FP fundamenten todos sus trabajos en proyectos prácticos.

 

IMAGEN 4

 

IMAGEN 5

 

El mundo del patrocinio deportivo por dentro

Otro año más, tuvo lugar en el auditorio La Beatriz, en Ortega y Gasset de Madrid, una nueva edición del Barómetro de Patrocinio Deportivo organizado por la Asociación de Marketing de España y SPSG Consulting. Grandes figuras responsables del mundo empresarial deportivo acudieron como ponentes: Tony Alquezar, CEO de Sail GP Team Spain y consejero de Córdoba CF, Fernando Corral, secretario general de ASOBAL, Judit Hidalgo, directora de Andorra Business, Alberto Jofre, director general del Comité Paralímpico Español, Kike Levy, Head of NJF Sports and Media y Jorge de la Vega, director general Ejecutivo de LALIGA

Este estudio de referencia del sector es elaborado por SPSG Consulting, empresa cuyo CEO es Carlos Cantó, vocal de la Asociación y responsable del Comité de Marketing Deportivo.

El estudio constó de cuatro partes muy marcadas:

  • El punto de vista de las marcas patrocinadoras.
  • El punto de vista de las properties patrocinadas.
  • El punto de vista de la demanda/aficionados.
  • Tendencias de Sports Business.

 

Al finalizar el acto nuestros alumnos de Actividades Comerciales y Marketing y Publicidad pudieron realizar networking, tanto con los panelistas del acto como con el resto de los asistentes.

 

imagen 6 1

 

IMAGEN 7

 

Montaje de un Puesto Sanitario por parte de TES

Nuestros Técnicos de Emergencias Sanitarias han llevado a cabo uno de los mayores proyectos realizados hasta el momento al crear un puesto sanitario avanzado en nuestro parking de Las Rozas. Ellos mismos han sido los que lo han levantado y creado. Como se puede observar en las imágenes, el realismo era absoluto con camillas dispuestas para ser ocupadas por los enfermos.

 

IMAGEN 8

 

Este tipo de estructuras eventuales son creadas para la atención médica urgente de las víctimas de una accidente, catástrofe o desastre que se despliega en un área de socorro y que integra tres elementos esenciales: unidad de traje, unidad asistencias y puesto de carga de ambulancias.

 

IMAGEN 9 rotated

 

Un 2024 cargado de eventos y proyectos

Este mes de enero ha sido el claro ejemplo de que este año los alumnos de La Otra FP van a disfrutar de muchas novedades, como por ejemplo fue la salida a la Oficina Española de Patentes y Marcas para conocer de la mano de expertos su funcionamiento.

También podemos destacar la visita al centro de Madrid para analizar el mundo del escaparatismo y los gráficos comerciales antiguos expuestos en el Palacio de Cibeles.

Además, la importancia del mundo audiovisual y los medios en las empresas del siglo XXI visitando los alumnos de Administración y Finanzas las oficinas de Mediaset en las que pudieron ver cómo funciona un medio de comunicación por dentro.

Para finalizar, el masterclass del profesor universitario de la Universidad de Alicante y experto en creación de contenido de ficción y podcasting, Carlos José Navas. El ponente, fundador de la plataforma digital Fuera de Series y organizador del festival de cine y series Series Nostrum, les contó a los alumnos de RR. PP y Organización de Eventos los entresijos de una profesión cada vez más en auge: la de gestión y creación de eventos.

 

IMAGEN 11

 

En definitiva, un mes en el que 31 días se nos han quedado cortos en La Otra FP de Las Rozas para seguir sumergiéndonos en el maravilloso mundo de la enseñanza. Porque otra educación se puede y nuestros alumnos la están disfrutando.

¿Te ha resultado interesante?
Entradas relacionadas
Abrir chat
1
Hola! ¿En qué podemos ayudarte?