Familia profesional
Modalidad
Desarrollo y Experiencia
Un equipo de destacados profesionales, actúan como asesores expertos de PRO2 diseñando los mejores itinerarios formativos que demanda el mercado laboral actual junto al equipo docente del centro.
En 1981 crea Tapsa, convirtiéndola, en solo seis años, en líder del mercado publicitario español, manteniéndose como número uno durante los seis años siguientes. En 1986 TAPSA pasa a formar parte de la multinacional NW Ayer Worldwide, con presencia en 107 países y con sede en Nueva York. Desde ese momento, Fernando Ocaña es el primer europeo miembro del Board Mundial y accionista de la Compañía.
En 1997 Wilkens Europa se incorpora a Foote, Cone & Belding Worldwide, agencia número uno en Estados Unidos . En mayo de 2007 TAPSA se integra, como agencia independiente, en la agencia de publicidad WPP, manteniendo Fernando Ocaña la presidencia.
Ocaña es Doctor Honoris Causa por la Universidad de Roma y de Barcelona, y jurado en todos los grandes festivales de publicidad, nacionales e internacionales, como Cannes, San Sebastián y Nueva York. Se pueden encontrar cuatro publicaciones suyas: “20 ideas sobre publicidad”, “20 ideas sobre cómo construir equipos”, “La publicidad contada con sencillez” y “20 ideas sobre internet”.
Fernando Ocaña es, también, socio-fundador de PRO2, La otra FP.
Empezó su carrera docente en la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales y entre 1985 y 1987 fue Vicerrector de la Universidad Politécnica de Madrid.
Entre 1987 y 1996 fue Director General de Deportes y luego Presidente-Secretario de Estado en el Consejo Superior de Deportes con una participación muy activa en la organización de los JJ.OO. de Barcelona de 1992.
Entre 2001 y 2003 fue Director General de Carat-Sport, del grupo AEGIS. Y desde 2003 hasta 2012 fue Rector de la Universidad Camilo José Cela.
Ha sido Consultor de numerosas empresas como Telefónica, Naturgy, Bimbo, además de Presidente del Círculo Empresarial de ahorro y eficiencia energética.
Consejero de empresas como Globalia, Banca Cívica, Transmediterránea, entre otras. Y consultor de diversos Gobiernos Iberoamericanos en programas de Naciones Unidas.
Entre 2013 y 2022 ha sido vicepresidente para universidades del Grupo SEK Internacional donde ha dirigido varias universidades del grupo en Iberoamérica. Cuenta con numerosos premios y condecoraciones a lo largo de su dilatada carrera profesional.
Tras veinte años de experiencia en multinacionales líderes en marketing y en agencias creativas, además de haber trabajado en medios, marcas y agencias, Óscar desempeña el cargo de director de Marketing e Innovación para Prisa Media.
Ha trabajado como director de Marketing para Europa de Johnny Walker, la marca número uno mundial de bebidas espirituosas y ha sido CEO Global & General Manager España de la red de agencias creativas FCB&FiRe, especializada en branded content.
Óscar es un empresario con negocios propios, habituado a gestionar negocios ya existentes y es Business Angel y mentor activo en el ecosistema de Start-ups (actualmente en el Board de 3 Start-ups), lo que le da acceso y visión privilegiada a las tendencias principales de futuro y le conecta con el talento y las empresas que están generando los grandes cambios en la actualidad.
Además, Óscar es cofundador de la Fundación Distintos enfocada en realizar actividades de ocio inclusivo para pequeños con y sin discapacidad.
Igualmente cuenta con un Posgrado en Recursos Humanos por la Universidad Pompeu Fabra y tiene cursos de Doctorado en Derecho Laboral por la Universidad de Barcelona.
Desarrolla su actividad como abogada laborista, a nivel nacional e internacional, desde 1994, especialmente en asuntos relacionados con negociaciones colectivas, reestructuraciones de empresas y directivos. Hasta el año 2006 ejerció su labor como abogada del departamento de derecho laboral de Baker&McKenzie, fecha en la que se incorporó a López Acosta, Rivero & Gustafson Abogados para dirigir el departamento laboral hasta septiembre de 2012.
Actualmente es Socia Responsable de área laboral de MAIO Legal en Madrid con la recomendación como abogada destacada del prestigioso directorio Chambers & Partners y Best Lawyers.
Posee un MBA por el College des Ingenieurs de París y un PDD por el IESE Business School de Barcelona.
Cuenta con más de veinte años de carrera internacional en el mundo de las Operaciones y la Gestión de la Cadena de Suministro en empresas líderes de diversos sectores como P&G, Pepsico, Diageo, Caprabo o Alliance HealthCare. Javier ha residido y trabajado en España, Francia, Países Bajos, EE.UU. y Perú, contando así con una amplia experiencia liderando equipos y desarrollando proyectos. Además, es miembro fundador de FELOG, un importante Thinck-Tank privado de Logística en España.
A menudo colabora en diversas universidades e instituciones en Europa y América y es co-autor de “El Libro Rojo de la Logística” y “El Libro Blanco de la Logísitca”, dos libros para logísticos, escritos por logísticos.
Ha dirigido proyectos de innovación tecnológica en BBVA y Banco Santander y actualmente es ingeniero de analítica de datos para la empresa americana Alteryx.
Ubicado en Alemania, desde su posición cubre diferentes países en tres geografías diferentes, América, Europa y Asia-Pacifico.
PDD por IESE Business School, posee un certificado en estrategia corporativa por INSEAD, certificado en finanzas por CUNEF, máster de Recursos Humanos en el Centro de Estudios Garrigues y está graduado en relaciones laborales y recursos humanos por la Universidad de Castilla La-Mancha (UCLM).
A lo largo de su experiencia profesional, ha tenido la oportunidad de trabajar en compañías de reconocido prestigio como Accenture, Deloitte, Acciona, Dentsu Aegis Media o Aegon. Cuenta con experiencia demostrada en todo lo relacionado con nuevas formas de trabajo, estrategia de capital humano, transformaciones de negocio y RRHH, fusiones y adquisiciones, analítica de datos, desarrollo de talento, cultura y compromiso de los empleados, y diseño organizativo, liderando proyectos y equipos en Europa, América Latina, África, APAC y Oriente Medio.
Experto en nuevos entornos digitales, cuenta con experiencia en múltiples industrias, como digital y tecnología, servicios financieros, seguros, retail, marketing y comunicación, bienes de consumo, energía o infraestructuras.
Cuenta con 15 años de experiencia desarrollando las áreas digitales & sociales de agencias como Havas, Grow o Noho, además de crear la agencia de marketing Digital & Social de Mi Querido Watson: Moriarty.
Actualmente es Director de Operaciones en Brandmanic, marca especializada en realizar estrategias avanzadas de marketing de influencia, además de docente en áreas de marketing digital en escuelas de negocio.
Durante su trayectoria profesional ha realizado distintos cursos de especialización. Es, asimismo, Coach ejecutivo ACP.
Tras finalizar su formación universitaria, Luís inicia su carrera profesional en Arthur Andersen (actualmente Deloitte) en el área de Auditoría. En la misma organización, desarrolló su trabajo como consultor durante nueve años. Tras este periodo, amplía su experiencia en las áreas de gestión, finanzas, compras y recursos humanos en el sector de la educación.
Regresa a su anterior empresa y, desde hace más de veinte años, es Director en el área de Recursos Humanos y Talento de Deloitte en la que ha liderado distintos proyectos, en especial relativos a captación y selección de las nuevas incorporaciones. En la actualidad, colabora en diversas universidades y centros en proyectos que acerquen el sector educativo a las necesidades de la empresa y a los perfiles profesionales que se demandan.
Posee un programa W50 para Board Members en la UCLA Anderson Executive Education. Cuenta con más de 20 años de experiencia profesional en el ámbito digital, gestión del cambio e innovación.
Su trayectoria profesional incluye empresas como Arthur Andersen e Indra, donde trabajó en proyectos internacionales de transformación digital.
Desde hace 15 años, desarrolla su actividad en Banco Santander, donde ha desempeñado cargos como sponsor global del Programa de Transformación Lean y su convergencia hacia Agile y Design Thinking, liderando la transformación y la gestión del cambio hacia una banca data-driven para todas geografías del Banco Santander.
Posteriormente ha sido Directora de Innovación Digital en Empresas, gestionando proyectos de banca contextual, implementando las nuevas directivas de europeas de pagos, soluciones de biometría dactilar y facial así como blockchain.
Actualmente desempeña las funciones de estrategia y propuesta de valor en la División Global Cards & Digital Solutions.
Además ha sido ponente en distintos foros de innovación y transformación digital como ElEconimista.es, Digital Enterprise Show y Revolution Banking, y ha participado en actividades de fomento de la innovación como el programa Explorer para impulsar el talento de jóvenes emprendedores.
Tiene un máster en Marketing y Comunicación y en Tecnologías de la Información & E-Commerce.
Ha sido Product Manager en Via Postal S.A. Cuenta con más de dieciséis años de carrera profesional en Lidl España. Empezó siendo Jefe de zona y Jefe de Inventarios en Madrid. También ha trabajado como Gerente Nacional de Administración de personal en Barcelona y finalizó su etapa en el año 2019 siendo Gerente Regional de RRHH y Administración. Actualmente es el Director de Recursos Humanos de DIA España.
Cuenta con más de dieciocho años de experiencia en multinacionales líderes en marketing dentro del sector de gran consumo y educación, así como en agencias creativas y medios de comunicación.
Actualmente desempeña el cargo de director de Marketing en PRO2.
En el ámbito de gran consumo ha sido responsable como Digital Manager para España del Grupo cervecero líder HEINEKEN España (Cruzcampo, Heineken, Desperados, Amstel, etc) y en DIAGEO para las marcas J&B, Cacique y Tanqueray. En el sector educativo, ha trabajado como Marketing Manager en UNIR y como director de Marketing en IMF Smart Education. En el ámbito creativo, ha desarrollado puestos de responsabilidad estratégica y dirección digital en agencias como TBWA\ y Tangoo para clientes como Brugal, Coca-Cola, Mapfre, MARS o RENFE entre otros.
Además ha sido mentor y profesor en instituciones educativas como Universidad Francisco de Vitoria, The Valley Digital Business School o el CEU.
Master en Marketing Directo e interactivo por ICEMD/ESIC. European Diploma in Relationship Marketing FEDMA (Federation of EuropeanDirect and Interactive Marketing). Programa Master de Alta Gestión para Directivos de Empresas Agroalimentarias del Instituto
Internacional San Telmo. Miembro del Advisory Board Pharma Talents.
Cuenta con más de 30 años de experiencia en agencias de publicidad -McCann Erickson, García-Plata, S.A. y Alcandora Publicidad S.L.- prestando servicios de marketing y publicidad a entidades privadas y de las administraciones públicas, nacionales e internacionales, en los sectores de la salud, alimentación, turismo y deporte. Ha sido Miembro de la Junta Directiva de Autocontrol, Sector Asociaciones por La FEDE (Federación de Empresas de Publicidad y Comunicación) los años 2020-2023.
Actualmente es Presidente y CEO de Alcandora y Vicepresidente Sección La Federación de Empresas de Publicidad y Comunicación-Agencias de España. Desde el Hub Las Rozas Innova, presta servicios de mentorización y acompañamiento a las startups que crecen en este ecosistema de emprendimiento de proyectos con base tecnológica.
Además, impartió clases de Post-grado en The Valley Digital Business School. Participa activamente en mesas redondas y ponencias (Instituto Internacional San Telmo, ISDI, Cátedra Ferran Adrià/Univ. Camilo José Cela, Restauramadrid, etc.).
¿Quieres más información
sobre alguna de nuestras formaciones?
Comercio y Marketing
Copyright© 2023 PRO2FP.
Todos los derechos reservados.
Código de centro: 28081091