Claustro profesional FP

Nuestra máxima orientación es crear una educación de calidad y orientada a la máxima empleabilidad. El claustro que conforma La Otra FP son profesionales con vocación docente, combinando su visión de la formación reglada oficial con la empresa.

Dirección académica

La Otra FP – PRO2 es un centro homologado por el Ministerio de Educación y Formación Profesional. Todas las titulaciones de Grado son 100% Oficiales válidas en todo el territorio nacional, y con varias especializaciones adecuadas al sector profesional. Gracias a su metodología activa, empresarial y dinámica, La Otra FP – PRO2 se posiciona como uno de los centros de formación más innovadores del sector educativo.  Su amplia relación con el tejido empresarial y la oferta de títulos oficiales que cuentan con una demanda real en el mercado hacen que La Otra FP – PRO2 se convierta en un de las mejores opciones en Madrid de muchos jóvenes y adultos como valor seguro para su futuro laboral o como inicio de sus estudios superiores.

carmen hernandez

Carmen Hernández Blanco

“Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur

Licenciada en Química por la Universidad Complutense de Madrid. Máster en Dirección Educativa por la Universidad de Villanueva.  Actualmente es la directora del Campus La Otra FP – PRO2, coach de empresa y particulares, docente del máster de directivos de la Universidad Villanueva y UNIR.

Ver detalles

Con experiencia de gestión, docencia y formación de equipos de diversas escuelas y entidades educativas en varios países (España, Australia EEUU, UK…). Se dedicó varios años a la investigación sobre el cáncer en la Universidad Complutense. Actualmente se dedica a la investigación en el campo de la docencia como directora de Desarrollo de proyectos pedagógicos en ITEM, consultoría educativa, y en diversos proyectos de investigación. Ha dedicado muchos años a la gestión directiva en distintos Colegios de la Fundación Arenales Carabanchel. Posteriormente se inmersionó en el mundo de la Formación Profesional como directora de operaciones del Grupo educativo Guadarrama y directora del instituto de formación superior sanitaria Claudio Galeno del grupo Guadarrama.

Claustro

claustro sara rodriguez sepia

Sara Rodríguez

“Nuestra metodología se enfoca en proporcionar herramientas, tanto tecnológicas como emocionales, que permitan al alumnado tener éxito en un entorno laboral cada vez más dinámico y exigente”.
Docente y Coordinadora Marketing y Publicidad
Ver detalles

Sara es graduada en Turismo por la Universidad Alfonso X El Sabio.

 

Apasionada por el mundo empresarial, comenzó su carrera en Bournemouth (Reino Unido) donde, tras trabajar en puestos orientados al cliente, fue socia fundadora de una Start Up logística. De este país aún conserva la visión en la forma de organizar negocios y la pasión por la innovación.

 

Ya de vuelta a España ha trabajado en departamentos de marketing de multinacionales como LG. Tras varios años en el mundo del marketing comienza a colaborar como formadora con la Cámara de Comercio de Madrid, descubriendo así una nueva pasión a la que, tras cursar el Máster en Profesorado en la Universidad Francisco de Vitoria, se dedica a tiempo completo.

claustro juan pablo montero sepia

Juan Pablo Montero

«En muchas ocasiones las personas por las que nadie apuesta son los que cambian el mundo. Apuesta por tu talento».
Docente de Gestión Económica y Financiera de la Empresa y Marketing Deportivo
Ver detalles

Juan Pablo es licenciado en periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y con una dilatada experiencia en medios de comunicación y marketing. Empresa, radio, televisión, prensa escrita son algunos de los diferentes ámbitos en los que ha desarrollado parte de su labor profesional (Onda Madrid, InOut.TV, Libertad FM, Radio4G, DAZN, etc.). Además, cuenta con el Máster Universitario en Formación para Profesor de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y FP por la Universidad San Pablo CEU y estudios superiores en Marketing Digital y Redes Sociales, Big Data para la Dirección de Medios de Comunicación y Marketing por el Centro de Estudios Financieros (CEF) o la certificación superior en Gestión de Marketing y Comunicación.

 

El entorno digital, el mundo del marketing y las redes sociales siempre han ido de la mano a lo largo de su trayectoria desarrollando e implementando diferentes proyectos empresariales en la labor de creación, gestión, desarrollo y edición. Con amplia experiencia como docente ya que su pasión por la educación es vocacional, ha formado a gran cantidad de profesionales en el ámbito del marketing, la publicidad y la comunicación. La inserción de las nuevas tecnologías en la educación es uno de sus mayores entusiasmos, aunque no viene de ahora ya que ya formó parte de empresas tecnológicas como Yahoo! e InOut.TV perteneciente al grupo Techfoundries. En la actualidad, está al frente como Project Manager de un proyecto empresarial de comunicación en la zona noroeste de Madrid con 40 mil ejemplares de tirada, colabora en diferentes medios de radio, televisión y prensa escrita, además de ejercer como ponente y asesor en eventos empresariales. En este momento, afronta con muchas ganas la nueva aventura de embarcarse como docente en el nacimiento de Pro2fp, un proyecto pionero en la educación nacional.

 

Como dijo Alan Turing: «Solo podemos ver poco del futuro, pero lo suficiente para darnos cuenta de que hay mucho que hacer.»

claustro paula martin sepia

Paula Martín Vozmediano

«Para la enseñanza del inglés como lengua extranjera, apostamos por metodologías activas que transformen el aprendizaje en un recorrido ameno que dote a los alumnos de todas las herramientas para ejecutar cualquier actividad del mundo profesional en inglés. Go for it!»
Docente de inglés
Ver detalles

Graduada en Traducción e Interpretación de inglés y alemán en la Universidad Complutense de Madrid. Cuenta con una amplia formación en metodologías activas y nuevas tecnologías aplicadas a la educación. Tiene experiencia como profesora de inglés tanto de alumnos de nivel primaria y secundaria, como de adultos, además de haber colaborado con The Open University como profesora de español para extranjeros. Actualmente, es la docente del módulo de inglés técnico en todos los ciclos superiores y coordina el Departamento de Internacionalización del centro.

ana elgarresta

Ana Elgarresta

“Nuestro enfoque consiste en que el alumno adquiera conocimientos teóricos y prácticos y potencie habilidades necesarias para tener éxito en el trabajo (afán de superación, colaboración en equipo, apuesta por la innovación, promoción de la diversidad y obtención de soluciones en entornos complejos y volátiles)”
Licenciada en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Pontificia de Comillas (ICADE)
Ver detalles

Convencida de la contribución que proporcionan las compañías a incrementar la riqueza social, ha trabajado en empresas privadas y públicas pertenecientes a diferentes sectores: PwC (consultoría), Carrefour (distribución), MSD (farmacéutico), Stage Entertainment (entretenimiento), INSA (actualmente fusionada con ISDEFE, aeroespacial) y Asia Gardens (hotelero). Actualmente es inversora de ElCampus360 (plataforma de Emprendimiento, Formación y Financiación). Ha vivido en Irlanda, Francia y Estados Unidos, unas experiencias que le enriquecieron ya que le permitieron aprender inglés y francés. Las ganas continuas de aprender hicieron que realizase el Programa de Desarrollo Directivo en IESE Business School y las ganas de formar a futuros emprendedores y empleados en Economía y Empresa le han llevado a dar clases en la Escuela Europea de Negocios, en diferentes colegios y ahora en Pro2.

berta de la torre

Berta de la Torre

«Con el método de enseñanza-aprendizaje basado en proyectos, aprender de los errores se convierte en una aventura educativa llena de descubrimientos».
Doctora en Investigación Transdisciplinar en Educación
Ver detalles

Berta ha tenido un recorrido apasionante en el mundo de la educación, desde obtener su título en Comercio en 2014 hasta culminar con un doctorado en 2021 en Investigación Transdisciplinar en Educación con mención Cum Laude. Su tesis se enfocó en el Aprendizaje Basado en Proyectos en la educación secundaria por medio de un estudio de caso. A pesar de una experiencia previa en el sector privado como contable, su pasión siempre ha sido la enseñanza. Ha trabajado en secundaria y bachillerato y actualmente se dedica a la formación profesional en áreas como Administración y Finanzas, Comercio Internacional, Gestión
Administrativa… Además, dirige trabajos de máster en la Universidad Internacional de la Rioja y colabora en investigaciones educativas. Sus intereses de investigación abarcan metodologías activas, competencias docentes, neuroeducación y pedagogía cooperativa. Su visión educativa se centra en preparar a los estudiantes para un mundo orientado a la empleabilidad, la
innovación, el emprendimiento y la experiencia internacional. Su motivación es ser parte del cambio en la educación y empoderar a los estudiantes.

laura cobian

Laura Cobián

“Creemos en metodologías activas y participativas, donde el alumno es el protagonista de su propio proceso, y el profesor es su guía, logrando el aprendizaje significativo”.
Graduada en Publicidad y Relaciones Públicas, ha forjado una destacada carrera en el marketing y la publicidad.
Ver detalles

Con experiencia en agencias de renombre internacional como OgilvyOne, MRM McCann y J. Walter Thompson, ha colaborado en proyectos creativos y estratégicos a nivel nacional e internacional. Su visión sobre la innovación y las tendencias de la
industria se enriqueció aún más durante su tiempo en el departamento de marketing de Google.
Apasionada por las personas y el marketing, Laura cree firmemente en el poder de las ‘soft skills’ como elementos distintivos en las personas. Para ella, el desarrollo integral de las personas es clave para marcar la diferencia en el mundo. Está dedicada a fomentar el crecimiento personal y profesional, convencida de que la combinación de una sólida formación en marketing con un enfoque en el desarrollo de habilidades interpersonales es esencial para lograr un impacto significativo en cualquier organización y en la sociedad en general. Además, su amor por la neurociencia aplicada a la educación la impulsa a explorar continuamente formas innovadoras de mejorar la educación y el desarrollo de habilidades en las personas, uniendo su experiencia en marketing con la ciencia cognitiva para lograr un impacto positivo en la sociedad.
Laura vivió tres años en el Reino Unido, en Edimburgo y Londres, lo que le proporcionó una valiosa perspectiva, enriqueciendo su desarrollo personal y comprensión de la diversidad cultural, resaltando la importancia de la adaptabilidad en un mundo globalizado. Esta vivencia fortaleció su convicción de que el crecimiento personal y la apertura a nuevas experiencias son
fundamentales para el desarrollo como individuo y profesional.

patricia seco

Patricia Seco

“El futuro no es a qué te quieres dedicar, sino qué problema quieres resolver”. 
Diplomada en Gestión y Administración Pública, Máster en Evaluación Ambiental en la Empresa
Ver detalles

Patricia es una profesional con una amplia trayectoria que abarca diversos campos. Posee una diplomatura en Gestión y Administración Pública de la Universidad Complutense de Madrid, así como un máster en Evaluación Ambiental en la Empresa de la Universidad Nebrija.  Con una sólida experiencia de siete años en marketing y publicidad, ha gestionado la
comunicación visual de marcas líderes, como Canon, Red Bull, Shell, Schweppes y Grupo Lactalis. Además, su espíritu emprendedor la llevó a establecer su propia franquicia en el sector de la hostelería. Posteriormente, Patricia se adentró en el ámbito del medio ambiente y la gestión de residuos, convirtiéndose en socia fundadora de la Asociación Ecotextil, que promueve la Economía Circular en la industria de la moda en España. En su evolución profesional, se orientó hacia la formación, impartiendo Certificados de Profesionalidad para personas desempleadas. Su pasión por motivar a los alumnos la condujo a centrarse en la formación profesional, donde ha desarrollado una metodología basada en proyectos.  Durante el último año ha contribuido como asesora experta en proyectos de emprendimiento y economía verde en colaboración con organizaciones destacadas como la Confederación Española de Jóvenes Empresarios (Ceaje) y la Asociación de Trabajadores Autónomos (ATA).  Con su experiencia multidisciplinar y su enfoque pedagógico centrado en proyectos se destaca como una educadora apasionada y una profesional comprometida con el desarrollo empresarial, orientando al alumno hacia el emprendimiento y dotándole de habilidades clave que faciliten su entrada en el mundo laboral

sara rojas

Sara Rojas

“Fomentar una estrecha vinculación entre nuestros alumnos y el entorno profesional es una de nuestras prioridades”.
Licenciada en Economía y especialista en Economía Internacional por la Universidad Complutense de Madrid.
Ver detalles

Su experiencia en diferentes sectores profesionales como la gestión de cuentas en entidades bancarias, la preparación de documentos legales en Notaría o el servicio de atención al cliente en el sector turístico, hacen de Sara una profesional polivalente que destaca por una gran capacidad de gestión del tiempo y organización procurando cuidar los detalles en todas las tareas. Además, en su faceta como docente, tras cursar el Máster del Profesorado en la Universidad Francisco de Vitoria, contribuye a un ambiente de trabajo colaborativo y es un modelo a seguir en cuanto a actitud, ética laboral y compromiso con los objetivos del centro.

elena jimenez arellano

Elena Jiménez-Arellano

“En la carrera de la vida hay obstáculos, pero no te detengas. Sigue adelante y pelea por tus sueños. El mundo necesita ese don que sólo tú tienes”.
Licenciada en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Complutense de Madrid, MBA por el IESE Business School
Ver detalles

Ha cursado Estrategia y RRHH en Harvard University donde también conoció el “Proyect Zero” de esa universidad cuyo objetivo
es comprender y mejorar los procesos cognitivos de pensamiento de orden superior. Es también Coach certificado en coaching ejecutivo por la Escuela Europea de Coaching. Su carrera ha estado ligada a sus pasiones: las finanzas y la educación. Tras algunos años trabajando como profesora en la Universidad y como gerente de un centro educativo y como profesora y tutora
en un colegio internacional en Trieste (Italia), decidió emprender una consultora de centros educativos para asesorar y formar a directivos y profesores. Asesorando a centros en varias ciudades de España y también en Medellín y Fusagasugá (Colombia), en Toronto (Canadá), en Vilnius (Lituania). Ha formado también a directivos y mandos intermedios de empresas como
Airbus, Cetelem, Lyntia y otras. Hace coaching a profesionales internacionales del ámbito educativo y asesora y acompaña a jóvenes profesionales en la búsqueda de empleo y en cambios de empresa o de orientación profesional.

javier carrillo

Javier Carrillo

“El TES perfecto no existe, pero sí el TES comprometido, aquel que se esfuerza día a día por aprender, informarse y mejorar. Cada jornada nos brinda la posibilidad de adquirir nuevos conocimientos, y recordemos que nuestro trabajo deja una huella que perdura en el tiempo”.
Técnico en emergencias médicas, básico y avanzado.
Ver detalles

Corresponde con el título antiguo de la Laín Entralgo. Más adelante, vivió la modificación de la norma, donde los técnicos pasaron a estudiar el ciclo formativo de grado medio Técnico en Emergencias Sanitarias. Está familiarizado, por tanto, con distintos planes formativos y educativos. Arranca su carrera en servicios como SAMUR-PC, en San Sebastián de los Reyes y Boadilla del Monte, seguido de su trabajo de técnico en Ambulancias Santa Sofia. Posteriormente, accede al sector Público
como técnico de emergencias sanitarias en el Ayuntamiento de las Rozas y SUMMA 112. Este recorrido se traduce en el desarrollo de aptitudes y habilidades en situaciones de emergencia, que incluyen confianza, calma y rigor en la toma de decisiones. Estas habilidadades, en consonancia con el desarrollo de competencias técnicas, permiten que los alumnos se formen de forma integral en el marco de las emergencias sanitarias. Valora la formación continua, dedicándole en torno a las 300-400 horas anuales. Es consciente de que su profesión y especialidad no son estancas, sino que requieren de constante cambio y actualización.

juan gonzalez

Juan González

“Si alguien no puede adquirir conocimientos mediante nuestros métodos de enseñanza, tal vez deberíamos adaptar nuestros métodos a su estilo de aprendizaje”.
Licenciado en Farmacia por la Universidad Complutense de Madrid, Máster en Dirección de Marketing y Ventas en la Industria Farmacéutica, así como diferentes cursos en el ámbito de la industria farmacéutica y sus empresas relacionadas.
Ver detalles

Tras diez años de trayectoria en la industria farmacéutica, en la que realizó labores en departamentos como RRHH, márketing o ventas, Juan decidió dar el paso y conseguir su sueño desde siempre de ser profesor. Concretamente dentro de la Formación Profesional, ya que es un mundo en el que su experiencia laboral y personal le permiten realizar un acompañamiento de los alumnos mucho más efectivo.
La formación profesional es el campo dentro de la docencia en el que se puede trabajar con los alumnos desde un punto de vista mucho más “profesional”, ya que se encuentran muy cerca de sus primeras experiencias profesionales. En este campo, su carrera profesional adquiere una nueva dimensión a la hora de interaccionar con los estudiantes. Disfruta sacando a los alumnos de su zona de confort, y proponiendo el pensamiento “out of the box”.

luis cerrato

Luis Cerrato

“Facilitar a los alumnos la adquisición de confianza en sus capacidades presentes y futuras es vital, ya que esto les abrirá numerosas oportunidades en el ámbito laboral”
Luis tiene una amplia experiencia en el sector de la automoción, en la que destaca su trabajo como técnico inspector de ITV. Además, se ha formado en carrocería y electromecánica.
Ver detalles

Es consciente de que el mundo de la mecánica, a primera vista, parece complejo. Sin embargo, considera que se puede desplegar un mundo apasionante que intenta mostrar a sus alumnos. Para alcanzar formación en este campo, se requiere el establecimiento de una relación de confianza sólida entre el profesor y los alumnos. Trabaja firmemente para adaptar el ritmo de enseñanza a las necesidades individuales de los estudiantes y ajustar el contenido para que no solo sea accesible, sino también motivante en su día a día. Para poder llegar a esa meta, Luis considera imprescindible el tándem alumno-profesor. Está comprometido con adecuar el proceso enseñanza-aprendizaje a los alumnos y adaptar la materia para que sea no solo accesible para ellos, si no que sea algo que les despierte la curiosidad y el entusiasmo.

marta gomez duran

Marta Gómez-Durán

“En un mundo cada vez más automatizado, creo en el valor diferencial de las habilidades que se salen de la norma. Como educadora y orientadora, mi pasión radica en empoderar a las personas a través de la educación, el desarrollo personal y el apoyo emocional”.
Licenciada en Psicología por la Universidad Complutense de Madrid y especialista en Terapia Familiar y Orientación Educativa
Ver detalles

Durante la pandemia realizó trabajo intensivo con personas que estaban sufriendo por los cambios traídos por la situación de emergencia. Participó casi desde el inicio en una de las primeras startups que llevó a cabo una atención psicológica a distancia y de excelencia. Durante su extensa experiencia como psicóloga clínica y docente, atendiendo a personas, parejas y familias tanto en español como en inglés, desarrolla una mirada que le hace ver cómo es posible tener un impacto inmenso en personas que están formándose. Se especializa en Educación Emocional para alumnos y profesorado y desarrollo de Habilidades Blandas. Su
perspectiva única, que combina la psicología clínica y la educativa, sumada a su creatividad, le permiten analizar el contexto socio-laboral actual y desarrollar programas personalizados e innovadores orientados a que los alumnos forjen un camino hacia el éxito, así como el bienestar en todos los ámbitos de su vida.

marta najarro

Marta Najarro

“Para mí lo más importante es crear un ambiente de aprendizaje seguro, donde se mezclen la teoría, la práctica y la adquisición de habilidades a partir de la cuales los alumnos tengan herramientas para poder diseñar su futuro”.
Graduada en Biotecnología por la Universidad de Cádiz, donde ha recibido mucha formación práctica en laboratorios de investigación, sobre todo relacionada con Biología Molecular y Microbiología
Ver detalles

Ha realizado el Máster de Profesorado en la Universidad Politécnica de Madrid y comenzó a dedicarse a la docencia dentro del marco de la FP sanitaria. Ha sido profesora titular de diferentes módulos profesionales, además de liderar departamentos de
gestión académica. También ha encabezado proyectos de investigación de Anatomía Patológica, en colaboración con la Universidad Alfonso X el Sabio. Se centra en su constante formación; de hecho, actualmente se encuentra estudiando un Máster en Nutrición y Salud en la Universidad Internacional de Valencia. Su verdadera vocación es la docencia, por lo que la FP de sanidad mezcla sus dos pasiones. Ha pasado parte de su etapa de postgrado en Londres, gracias a la que adquirió conocimiento y
competencias en el campo de las conocidas habilidades blandas (softskills) como son la resiliencia, compromiso, flexibilidad o comunicación, y que hoy son esenciales en su trabajo en el aula.

paloma mendez

Paloma Pereda

“Hay dos pilares en lo que fundamento mi práctica profesional. Por un lado, la humanización del cuidado, que pone en el centro al paciente con su familia. Por otro, la docencia, donde debe ser el centro el alumno y su proceso de aprendizaje. Estos pilares los llevo a cabo con una sonrisa como carta de presentación”.
Graduada en Enfermería por la Universidad Complutense de Madrid.
Ver detalles

Ha realizado más de setenta cursos acreditados durante su trayectoria profesional para seguir formándose en mejorar la calidad de cuidados de los pacientes. Actualmente está cursando el experto sanitario de “Experto universitario en liderazgo del cambio y gestión innovadora de los cuidados enfermeros”, con la finalidad de iniciar las bases para poder desarrollarse como supervisora de enfermería en un futuro. Ha trabajado en diversos hospitales (públicos y privados) y diversas unidades asistenciales, habiendo desarrollado mayormente su actividad asistencial en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), medicina interna y enfermería del
trabajo. Tras haber llevado a su cargo alumnos durante su práctica asistencial, y haber ayudado a sus compañeros a formarse en la UCI durante la pandemia de la COVID19, decidió realizar el Máster de Formación del Profesorado, no sólo para transmitir conocimientos a las generaciones venideras, sino dotar de habilidades sobre la humanización en el cuidado, que debe estar
presente durante todo momento.

rebeca mendez

Rebeca Méndez

“¿Cómo formar a verdaderos técnicos de laboratorio si no es de manera práctica? Confiamos en la estrategia de aprender haciendo, donde el aprendizaje se convierte en experiencia y la experiencia en habilidad”.
Graduada en Biología, en la especialidad Sanitaria, por la Universidad Complutense de Madrid, donde también realizó un Máster en Bioquímica, Biología Molecular y Biomedicina
Ver detalles

Durante más de tres años se ha dedicado a la investigación en diversos laboratorios, y su pasión le condujo a ampliar su experiencia laboral en el extranjero, específicamente en Systems Biology Ireland en Dublín. Durante su carrera investigadora,
impartió clases a estudiantes en prácticas, lo que le llevó a descubrir su interés por la enseñanza. Por ello, tras cursar el Máster de Profesorado en la Universidad Autónoma de Madrid, actualmente se dedica a la docencia en formación profesional sanitaria. Cuenta con dos años de experiencia en este ámbito, donde además ha tenido la oportunidad de asumir responsabilidades en la gestión de equipos y laboratorios como coordinadora del ciclo de Anatomía Patológica y Citodiagnóstico. Su labor ha implicado la creación de material didáctico, gestión de inventarios, pedidos de material y supervisiones de equipos, entre otras tareas.

sandra nogal

Sandra Nogal

“Combinar la investigación con la docencia es unir dos mundos en constante evolución. Mientras investigamos, creamos y, al enseñar, compartimos ese conocimiento. Esta sinergia entre la búsqueda del conocimiento y su transmisión es el motor que impulsa el progreso y la inspiración dentro del aula”.
Doctora en Biología por la Universidad Complutense de Madrid, y especialista en técnicas de barcoding (identificación molecular de organismos).
Ver detalles

Su trayectoria incluye una destacada labor de investigación científica, vinculada al Consejo Superior de Investigaciones
Científicas (CSIC). Dentro de este marco, ha establecido contactos directos con instituciones académicas de renombre, como la Universidad de Gotemburgo (Suecia). Además, ha publicado resultados punteros en revistas científicas de alto impacto. Destaca en su afán por combinar la investigación con la docencia, sobre todo en el campo de la Formación Profesional de la rama sanitaria. Su enfoque interdisciplinar, le ha llevado a proponer y liderar proyectos de innovación sobre microorganismos productores de antibióticos, dentro del espacio universitario (Universidad Alfonso X El Sabio), y desarrollados técnicamente por estudiantes de Laboratorio Clínico y Biomédico. Un aspecto destacado de su enfoque pedagógico, y ligado a la cultura PRO2,
es su metodología activa de aprendizaje, que se centra en el desarrollo de competencias prácticas. Esto implica un enfoque práctico en la adquisición de habilidades, desde el diseño experimental, hasta el desarrollo de técnicas y la obtención de resultados. Además, a lo largo de su experiencia profesional en el campo de la FP, se ha desarrollado en puestos de gestión
educativa (jefatura de estudios, coordinación, secretaría académica)

javier garcia

Javier García

“Quiero trasladar a mis alumnos la pasión por la tecnología y el trabajo bien hecho”.
Máster en mantenimiento industrial en la universidad Camilo José Cela
Ver detalles

Desde siempre he deseado ser profesor y la Formación Profesional me ha permitido compartir con los alumnos los conocimientos, que pueden ser útiles para su futuro desarrollo profesional. Diseñador en prácticas de placas de circuito impreso en taller de montaje de placas antes de terminar los estudios durante tres meses. Técnico de fotocopiadoras de medio
volumen en Rank Xerox durante un año, técnico de Helpdesk en Konica Minolta y Técnico electrónico en Datacard Ibérica (empresa multinacional del sector de personalización de tarjetas) durante 5 años. Llegué a ser Responsable de producción del turno de tarde de una empresa farmacéutica de procesado de tercer nivel. (Envasado de medicamentos en sus estuches y control de calidad de los productos). Creación de empresa de servicios informáticos con tres técnicos trabajando para ella, además de los dos socios fundadores que estuvo activa durante 5 años y con experiencia docente de 27 años, habiendo impartido clase en enseñanza reglada y certificados de profesionalidad, en las materias de: electrónica, informática, neumática, autómatas programables. He realizado el Máster en mantenimiento industrial en la universidad Camilo José Cela. Por todo lo anteriormente expuesto, tengo conocimiento del funcionamiento del mundo técnico, de lo que tienen en cuenta las empresas a la hora de seleccionar a un técnico para que trabaje con ellos, atención al cliente personal y telefónica, conozco el mundo del emprendimiento, sus luces y las sombras. Poseo capacidad de adaptación a diferentes entornos y a la impartición de asignaturas variadas y en múltiples ambientes, con alumnos que van desde adolescentes, trabajadores con experiencia, adultos y personas cercanas a la jubilación. También mencionar la carta recibida de mención por mi trabajo realizado en el departamento de comunicación de la Casa del Rey desempeñando mi tarea de mantenimiento de sus equipos. Así mismo, recibí una mención por mi trabajo por parte de mi manager durante mi estancia en la empresa Datacard Ibérica. Ello me permite poder recalcar a mis alumnos la necesidad de buscar siempre el mejor desempeño en el trabajo.

jorge sordo

Jorge Sordo

“Quiero compartir con mis alumnos mi experiencia profesional con la esperanza de que desarrollen todo su potencial”.
Ingeniero
Ver detalles

A lo largo de mi carrera como ingeniero, me he dedicado constantemente a afrontar nuevos desafíos y buscar oportunidades de mejora en mi calidad de vida. En cada proyecto y en cada innovación, he encontrado nuevas formas de superarme a mí mismo y de elevar el estándar de vida del actualmente puedo disfrutar. En la Gestión de Proyectos, en este ámbito me gustaría
resaltar que los proyectos en los que trabajé estaban sujetos a las regulaciones nucleares, que son posiblemente las más exigentes a nivel mundial (planificación, asignación de tareas, seguimiento y control, comunicación, resolución de problemas y documentación). En cuanto a Ingeniero en Técnico de Ofertas, me gustaría destacar que he colaborado con empresas de
renombre internacional como Engie, Ansaldo Nucleare, Ortec y Simic y resaltar también que estas ofertas iban dirigidas a proyecto ITER, considerado uno de los proyectos más caros de la historia, superando incluso los costos de algunas de las misiones de la NASA (análisis de requisitos, investigación de costes, evaluación de proveedores, estimación de plazos, presupuestación detallada, comunicación con el cliente y cumplimento de regulaciones). En la sección de Programador, deseo resaltar mi experiencia destacada como programador de excel, incluyendo la integración de diversas tecnologías como Visual Basic, Power query, Selenium y consultas al ERP de Dynamics Navision en una misma aplicación (desarrollo de código, diseño de
software, resolución de problemas y pruebas de software).

jose manuel de la iglesia

José Manuel de la Iglesia

“Quiero trasladar a mis alumnos la experiencia que he adquirido trabajando en diversas empresas y motivarles para que puedan dar lo mejor de sí mismo”.
Ingeniero de Telecomunicación
Ver detalles

Como Ingeniero de Telecomunicación, siempre he tratado de fusionar mi vocación técnica con la de motivar equipos. Con 20 años (antes de terminar mis estudios) fundé MAIN material informático. Di trabajo a familiares y amigos, nos lo pasamos muy bien, pude comprarme mi primer piso y casarme (definición de un nicho exclusivo de negocio, desarrollo de marketing y
publicidad, medios de pago y bancarios innovadores y entrega “Just in Time” a través de taxis). En TCP sistemas e ingeniería entré a cargo de un departamento que iniciaba con 8 personas era diferente de lo que hacía el resto de la empresa y no estaba garantizada la continuidad. En dos años llegamos a 104 empleados (selección de personal, motivación de equipos, fundar la oficina de Sao Paolo, no morir de éxito y gestionar el decrecimiento en la crisis). Tras trabajar un año en Alemania, participé en la selección y adquisición de una empresa existente en España a través de una ampliación de capital, SAG Solarström (seleccionar y estimar el valor de una compañía, aprender sobre el proceso de ampliación de capital de una empresa cotizada y convertirse en director de la compañía española).

juan ramirez

Juan Ramírez

“Una aplicación informática debe funcionar y, además, debe funcionar bien. Son cuestiones distintas. La calidad aquí es innegociable. Para ello debemos aprender a equivocarnos, a analizar los errores y a plantear las soluciones adecuadas”.
Programador, analista, jefe de proyecto y arquitecto de software
Ver detalles

He trabajado en el sector privado en diferentes tareas: programador, analista, jefe de proyecto y arquitecto de software. También en el sector público dentro del departamento de informática y del área de modernización. Actualmente soy funcionario de carrera en el cuerpo de profesores técnicos de formación profesional en situación de excedencia. He impartido clases
en el sector privado y en el sector público durante 15 años. Los cambios son buenos.

Claustro del Máster Paralegal

carmen perez andujar

Carmen Pérez

MAIO Legal. Socia de Litigación y Arbitraje desde su incorporación en enero de 2022.
Ver detalles

Es árbitro permanente de la Asociación Europea de Arbitraje y desde el año 2014 es consejera electiva en el Consejo General de la Abogacía Española. Abogada en activo desde 1996, habiendo desarrollado su carrera profesional tanto en España como en el extranjero (Polonia y Rumanía). Cuenta con más de 25 años de experiencia, desarrollando su actividad profesional en firmas como Iter Law, Estudio Jurídico Alliantia, Evergreen Legal y Garrigues.

antonio siquier

Antonio Siquier

Deloitte. Abogado procesalista de Deloitte Legal desde septiembre de 2019.
Ver detalles

Durante su desarrollo profesional en la Firma, ha sido formador y mentor en varios programas de formación como el Deloitte Legal Academy o Deloitte Competition. Es graduado en Derecho y Administración de empresas por la Universidad de las Islas Baleares, posteriormente cursó el Máster de Acceso a la Abogacía en la Universidad Carlos III de Madrid.

juan carlos martin

Juan Carlos Martín

Grant Thornton. Socio del equipo Jurídico Laboral de Madrid.
Ver detalles

Cuenta con una experiencia profesional de más de 25 años en el asesoramiento jurídico laboral integral a empresas de diferentes sectores (sanitario, automoción, transporte, publicidad, etc.). Ha intervenido como Letrado en múltiples procedimientos judiciales y extrajudiciales, tanto ante los Juzgados de lo Social como ante los diferentes Tribunales Superiores de Justicia y el Tribunal Supremo, en despidos individuales y colectivos, Due Diligence y asistencia ante el Servicio de Mediación, Arbitraje y Conciliación.

beatriz aguilar

Beatriz Aguilar

Qualitas Energy. Desde el año 2018 forma parte de la asesoría jurídica de Qualitas Energy y diversas empresas vinculadas.
Ver detalles

Actualmente lidera el equipo de Corporate y M&A de Vela Energy. Graduada en Derecho y Administración de Empresas en la Universidad de Córdoba, tras obtener en el Centro de Estudios Garrigues el Máster de Acceso a la Abogacía y Práctica Jurídica especialidad Empresarial.

adriana rico

Adriana Rico

Abogada procesalista en Deloitte Legal desde 2021.
Ver detalles

Anteriormente, desarrolló su carrera profesional en DAC Beachcroft y DLA Piper. A nivel formativo, estudió Derecho en la Universidad de Oviedo y el Máster de Acceso a la Abogacía y Derecho de la Unión Europea en la Universidad Carlos III de Madrid.

alberto witzl

Alberto Witzl

Abogado procesalista en Deloitte Legal desde 2021.
Ver detalles

Anteriormente hizo varios procesos de desarrollo profesional en Cuatrecasas y Manubens Abogados. Es miembro de Nova Talent. Estudió Derecho y Administración de Empresas en la Universidad Pablo de Olavide y posteriormente cursó el Máster de Acceso a la Abogacía en la Universidad Carlos III de Madrid.

joaquin gonzalez

Joaquín González-Herrero Camiruaga:

Miembro del Departamento de Cumplimiento Normativo de Qualitas Energy desde hace más de 3 años.
Ver detalles

Con anterioridad, Joaquín trabajó en el Banco Europeo de Inversiones, en Luxemburgo; y desarrolló su carrera profesional como abogado durante más de 5 años, en el Departamento de Regulatorio Financiero de KPMG y posteriormente en Garrigues.

guillermo lopez chicheri

Guillermo López-Chicheri del Palacio

Licenciado por la Universidad de Lleida y máster en Asesoría Jurídica de Empresas en el Instituto de Empresa. Miembro del Colegio de Abogados de Castellón.
Ver detalles

Cuenta con más de 20 años de experiencia profesional prestando asesoramiento fiscal a empresas nacionales y multinacionales. Actualmente Director en Grant Thornton Fiscalista especializado con sólidos conocimientos en varios sectores y en todas las áreas de asesoramiento fiscal, planificación y coordinación de políticas fiscales. Ha participado como docente en programas de posgrado entre otras instituciones en el IE Business School y en la Fundación de Estudios Bursátiles de Valencia.

juan eloy grant

Juan Eloy Fernández Gibello

Senior Manager del Departamento Jurídico Laboral de Grant Thornton.
Ver detalles

Presta servicios integrales de asesoramiento jurídico laboral, despidos individuales y colectivos, Due Diligence, ha participado en la negociación de diferentes convenios colectivos a nivel sectorial y nacional, en sistemas de Compliance y ha intervenido como Letrado en múltiples procedimientos judiciales y extrajudiciales a empresas de diferentes sectores (sanitario, automoción, transporte, publicidad, servicios, marketing operacional, etc.), así como asistencia ante el Servicio de Mediación, Arbitraje y Conciliación.

natalia bazal

Natalia Bazal Bonelli

Graduada en Derecho y Periodismo por la Universidad CEU San Pablo.
Ver detalles

Ha realizado el Máster de Asesoría Jurídica Laboral por el Centro de Estudios Garrigues y Máster de Acceso a la Abogacía por la Universidad de Nebrija. Adicionalmente, ha recibido formación en materia de Igualdad actualizada a las últimas novedades legislativas. Abogada del Departamento Jurídico Laboral de Grant Thornton. Entre sus principales funciones destacan el asesoramiento jurídico laboral integral, Due Diligence, asesoramiento a empresas en materia de Planes de Igualdad y Registros Retributivos y presta servicios de asistencia y defensa letrada, y asistencia ante el Servicio de Mediación, Arbitraje y Conciliación, a empresas de diferentes sectores.

andrea bravo

Andrea Bravo González

Graduada en Derecho, Título en Derecho Jurídico Comunitario y Abogacía internacional, por la Universidad CEU San Pablo.
Ver detalles

Ha realizado el Máster de Asesoría Jurídica Laboral por la Universidad Carlos III de Madrid y Máster de Acceso a la Abogacía, con Título propio de experta en Derecho de los negocios (Bilingüe) por la Universidad CEU San Pablo. Abogada del Departamento Jurídico Laboral de Grant Thornton. Entre sus principales funciones destacan el asesoramiento jurídico laboral integral, Due Diligence, ha participado también en el asesoramiento a empresas en materia de Planes de Igualdad y Registros Retributivos y presta servicios de asistencia y defensa ante el Servicio de Mediación, Arbitraje y Conciliación a empresas de diferentes sectores.

adrian navarro

Adrián Navarro

Ver detalles

alberto diaz de aguilar

Alberto Díaz Aguilar

Ver detalles

elisa monzon

Elisa Monzón

Ver detalles

esmeralda vilchez

Esmeralda Vilchez

Ver detalles

isabel bardisa

Isabel Bardisa

Ver detalles

maite parejo

Maite Parejo

Ver detalles

marta molina

Marta Molina

Ver detalles

oscar rionegro

Óscar Rionegro

Ver detalles

paula san cristobal

Paula San Cristóbal

Ver detalles

violeta lopez

Violeta López

Ver detalles

maria morales

María Morales

Licenciada en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid
Ver detalles

Con más de 25 años de experiencia profesional en Derecho Procesal (Procuradora), y en la relación con la Administración de Justicia, Juzgados, Bufetes y Asesoría Jurídica de Bancos y empresas en trámites procesales.

Gestión integral de agenda, plazos, expedientes, recursos y asistencia a todo tipo de señalamientos judiciales.

Claustro del Máster de MKT Digital

alejadro pavon

Alejandro Pavón

Fue Digital Manager para Heineken España y en Diageo, y ha trabajado en agencias como TBWA y Tangoo. En educación, ha sido Marketing Manager en UNIR y Director de Marketing en IMF, así como profesor en The Valley y UFV. Actualmente es director de marketing y comercial en La Otra FP.
Ver detalles

Cuenta con más de dieciocho años de experiencia en multinacionales líderes en marketing dentro del sector de gran consumo y educación, así como en agencias creativas y medios de comunicación.

 

Actualmente desempeña el cargo de director de Marketing en PRO2.

 

En el ámbito de gran consumo ha sido responsable como Digital Manager para España del Grupo cervecero líder HEINEKEN España (Cruzcampo, Heineken, Desperados, Amstel, etc) y en DIAGEO para las marcas J&B, Cacique y Tanqueray. En el sector educativo, ha trabajado como Marketing Manager en UNIR y como director de Marketing en IMF Smart Education. En el ámbito creativo, ha desarrollado puestos de responsabilidad estratégica y dirección digital en agencias como TBWA\ y Tangoo para clientes como Brugal, Coca-Cola, Mapfre, MARS o RENFE entre otros.

 

Además ha sido mentor y profesor en instituciones educativas como Universidad Francisco de Vitoria, The Valley Digital Business School o el CEU.

daniel sanchez

Daniel Sánchez

Strategic Business en Windup.
Ver detalles

Licenciado en economía, se formó en la Universidad Complutense de Madrid. Ha trabajado en numerosas empresas como consultor, coordinador y co-founder. En 2015 creó Windup Smart Business junto a su socio José Manuel Gómez Zorrilla.

jose de la espada

Jose de la Espada

Analytics & CRO Lead en EDP.
Ver detalles

Graduado en CCEE y Marketing en el C.U. San Isidoro de Sevilla y Máster en Marketing Digital por la Universidad de Málaga, ha trabajado con grandes profesionales en agencias como Windup Smart Business o grandes empresas como Hawkersco o ING Bank. Autor del libro CRO de LID Editorial y director del programa avanzado en CRO, UX & Analytics de la UNIR , actualmente desarrolla su labor como Analytics & CRO Lead en la energética EDP en Madrid.

jose manuel gomez zorilla

José Manuel Gómez-Zorrilla

Strategic Business en Windup.
Ver detalles

Se licenció en Publicidad y Relaciones Públicas en 2000 en la Universidad de Málaga; además, tiene diversos másteres relacionados con el Marketing Digital. Presenta una amplia experiencia en el mundo de la docencia, puesto que ha impartido diversos contenidos de diferentes formaciones. En 2015 creó, junto a su socio Daniel Sánchez Piña, Windup Smart Business.

¿Quieres más información
sobre alguna de nuestras formaciones?

¿Más  chat alt
información?

¡Te ayudamos!

QUIERO
CONTACTAR


    Abrir chat
    1
    Hola! ¿En qué podemos ayudarte?