Marzo, un mes de campeonato para La Otra FP

Tiempo de lectura: 5

Si hay algo que nos caracteriza en La Otra FP es la creatividad y la capacidad disruptiva que tienen nuestros alumnos, por este motivo este mes ha sido todo un éxito en todos los sentidos, nuestros alumnos y docentes han organizado el II Torneo ProFP Cup en La Otra FP y han recibido a ponentes referenciales en sus materias.

  • II Torneo ProFP Cup en La Otra FP organizado por los alumnos de La Otra FP
  • Feria Descubre tu Futuro que tuvo lugar el pasado 7 de marzo
  • Ponencia del investigador de la Carlos III, Cecilio López Galindez
  • Los alumnos de Emergencias Sanitarias disfrutaron de la ponencia de José Luis Franqueza del SAMER
  • La empresa Ibticae lanzó a los alumnos de DAM y ASIR un challenge
  • Cristina Simón de Real Talents, agencia de representación, lanzó un reto lanzado a los alumnos de Marketing y Publicidad

 

El pasado mes de marzo quedará para el recuerdo por ser un antes y un después para nuestros alumnos, y esto es solo el principio. El curso anterior los alumnos de Marketing y Publicidad organizaron, a menor escala, el I Torneo de fútbol sala de La Otra FP y fue todo éxito, pero lo conseguido este curso podemos decir que fue un auténtico espectáculo.

El torneo nació del proyecto del curso de 2º de Marketing y Publicidad. La propuesta consistía en que nuestros estudiantes emulasen una empresa organizadora de eventos con todos sus departamentos (CEO, director de operaciones, financiero, marketing, patrocinios, logística, etc.), una vez constituido el organigrama se procedió a buscar patrocinadores consiguiendo que tanto Coca-Cola o el Ayuntamiento de Las Rozas, entre otras empresas, formasen parte del torneo.

 

1

 

2

 

El día elegido fue el 8 de marzo, el Día Internacional de la mujer Trabajadora, un día muy especial para nuestros alumnos. El torneo comenzó a las 09:00 de la mañana con la presentación por parte de los organizadores y a continuación los diez equipos participantes fueron llegando al pabellón y jugando los partidos correspondientes.

Diez equipos divididos en dos grupos, dos semifinales que tendrían lugar a partir de la una de la tarde y una gran final que se disputaría a las dos de la tarde. La clave principal del torneo fue que era transversal para todas las especialidades de La Otra FP, por lo tanto, las ramas Salud, Tecnología y Empresa participaron como jugadores y como público en un día tan especial.

 

3

 

Una de las características fue que tanto alumnos como alumnas participaron en la competición, creando equipos mixtos. Cabe destacar el gran papel de las alumnas de Salud.

Antes de la disputa de las semifinales, emulando a la Super Bowl, tuvo lugar la actuación musical en la que participaron tanto alumnos como docentes. Este fue uno de los grandes momentos del día ya que el pabellón al completo participó en la actuación.

 

4

 

En la gran final se vieron las caras los alumnos de Actividades Comerciales de 1º y los de Comercio Internacional de 1º. Para el saque inicial, y siendo el 8 de marzo, acudió a realizar el saque de honor y la entrega de trofeos, la vocal de la junta directiva del comité de entrenadores, entrenadora del Getafe Femenino y comentarista de la Real Federación Madrileña de Fútbol, Nekane Quiñones. 

Los ganadores fueron los alumnos de 1º de ACO en una final apasionante e igualada, pero lo mejor de todo fue que imperó la deportividad y la pasión como nos caracteriza en La Otra FP.

Al final del torneo se realizó la entrega de premios en la que estuvieron presentes tanto los docentes, empezando por la dirección del centro, como los alumnos de La Otra FP.

 

5

 

Podemos asegurar días después de celebrarse que fue todo un éxito, más de 100 participantes en el torneo, más de 200 personas acudieron al Polideportivo Entremontes en Las Rozas para disfrutar de un torneo en el que la pasión y la deportividad reinaron, pero lo mejor de todo es que todo consistía en un proyecto realizado por nuestros alumnos, aquí demostramos que se aprende haciendo y nuestros alumnos lo llevan al extremo.

 

Ponentes de lujo en La Otra FP

Una de las grandes preocupaciones heredadas de los años 80, siempre ha sido encontrar una cura para el VIH. Partiendo de esta premisa Cecilio López, uno de los investigadores referenciales en la búsqueda de la solución de este mal endémico, estuvo con nuestras alumnas de laboratorio. Un lujo contar con la presencia de un ponente de tanto nivel desde un punto de vista nacional e internacional. Cecilio López Galindez, entre otros proyectos, ha liderado junto con Concepción Casado el Grupo de Virología Molecular del Centro Nacional de Microbiología (CNM) del ISCIII. 

 

cecilio_lopez

 

 

El 7 de marzo tuvo lugar en todo el centro una feria organizada por los alumnos de La Otra FP en la que cada especialidad preparó una presentación de las materias, proyectos y salidas profesionales que tiene su rama de formación profesional. Todo un éxito ya que participó todo el centro para realizar esta gran iniciativa (Salud, Empresa y Tecnología).

 

Además, los alumnos de Emergencias Sanitarias disfrutaron de la ponencia de José Luis Franqueza del SAMER en la daba su visión sobre las emergencias en la Comunidad de Madrid y lo que desde el punto de vista personal y profesional nos pueden aportar como personas.

 

emergencias_pepe

 

La empresa Ibticae lanzó a los alumnos de DAM y ASIR un Challenge en el que participaron todos los estudiantes. Además, hablando de retos, Miriam Llames, alumna de Administración y Finanzas fue seleccionada como finalista por el Ayuntamiento de Las Rozas por la propuesta de una aplicación que solucionaría el día a día de los roceños. Todo un lujo.

 

ibticae_oman

 

Por último, hay que destacar que Cristina Simón de Real Talents, agencia de representación, lanzó un reto lanzado a los alumnos de Marketing y Publicidad de 1º, centrándose en la rama de representación de microinfluencers para un público infantil.

 

uchallange_lasrozas

 

Podemos decir que este mes ha sido espectacular, pero como siempre comentamos, lo mejor está por venir. Como afirmaba María Montessori, “La primera tarea de la educación es agitar la vida, pero dejándola libre para que se desarrolle”, y esa es nuestra apuesta clara. La práctica hace al profesional.

 

entrada campus la otra fp

¿Te ha resultado interesante?
Entradas relacionadas
Abrir chat
1
Hola! ¿En qué podemos ayudarte?