Noviembre, un mes sencillamente increíble en La Otra FP

Tiempo de lectura: 5

Bienvenidos al futuro, bienvenidos a La Otra FP:

Finaliza el mes de noviembre y queremos compartir con todos vosotros las novedades que hemos tenido en La Otra FP, en el que la innovación ha sido una de las principales protagonistas.

Nuestros alumnos y docentes se han propuesto revolucionar este mes el campus con un sinfín de proyectos basados en la creatividad y el emprendimiento, por este motivo os adelantamos algunos de nuestros proyectos más relevantes:

  • Creación de un escaparate por parte de los alumnos para la celebración de Halloween
  • Organización de la primera edición de la feria de nuevos talentos empresariales de La Otra FP
  • Guionización, grabación y edición de podcasts en los que los alumnos entrevistaron, entre otros, al alcalde de Las Rozas, José de la Uz
  • Desarrollo de un role playing en el que se simuló, por parte de los futuros técnicos en emergencias sanitarias, una evacuación de emergencia
  • Ponencia por parte del experto José María Zaragoza, ingeniero de Software Senior en Hewlett-Packard Enterprise, sobre el desarrollo de nuevas plataformas para el desarrollo de apps para los alumnos de tecnología
  • Entrevista a la ganadora del Premio Planeta 2023, Sonsoles Onega, en Marketing y Publicidad
  • Además, no podemos olvidarnos del concurso para la creación de un vídeo navideño por parte de los alumnos

Halloween, la fiesta más terrorífica

En primer lugar, queremos destacar uno de los momentos más terroríficamente divertidos del año, sobre todo, gracias a la creatividad de los alumnos y de los docentes. Halloween canalizó la ilusión de todas clases de FP, empezando por el departamento de salud, pasando por el de tecnología y terminando por el de empresa.

Los alumnos aprovecharon la festividad para ponerse sus mejores galas vampíricas y decorar el magnífico escaparate situado en la clase de 1º de Actividades Comerciales. Los estudiantes fueron los encargados de diseñar este divertido expositor dedicado al miedo.

Además, en el coworking se diseñó un photocall para que tanto alumnos como docentes pudieran hacerse las fotos más divertidas. Una excusa para fomentar la sociabilidad de todo el campus de La Otra FP.

 

FOTO 1

 

FOTO 2

 

FOTO 3

 

 

Una feria de talentos que revolucionó La Otra FP

La experiencia profesional está muy presente en todos los proyectos que llevamos a cabo en nuestro centro y por este motivo los alumnos tienen toda la libertad del mundo para proponer ideas relacionadas con su módulo.

En este caso, fueron los alumnos de 2º de Actividades Comerciales los que realizaron una increíble iniciativa desarrollando una feria en la que ellos mismos debían crear su propio stand de venta al público y vender su idea de negocio.

Todo el centro participó en esta fantástica iniciativa que fue todo un éxito ya que los alumnos descubrieron el mundo del emprendimiento y de la empresa.

 

FOTO4

 

FOTO5

 

Los podcasts triunfan entre el alumnado

Los alumnos de La Otra FP no solo son consumidores del podcasting sino que, además, los crean. Gracias al proyecto llevado a cabo en la asignatura de FOL (Formación y Orientación Laboral), los estudiantes de 1º de ACO crearon sus propios podcasts, desarrollando desde propio logo, marca y guion.

¿Quién dijo que nuestros alumnos tienen miedo a algo? Es tal su valentía, que ni cortos ni perezosos se aventuraron en solicitar una entrevista al alcalde de Las Rozas y el edil del municipio no solo les concedió la entrevista, sino que les recibió en su despacho para grabar la charla para el proyecto de FOL. 

 

FOTO6

 

FOTO7

 

 

Los proyectos en La Otra FP son diferentes

Cuando decimos que nuestro centro es totalmente diferente al resto, no os estamos diciendo algo que no sea verdad, y el ejemplo es la puesta en escena de los proyectos de nuestros estudiantes.

La pasada semana los alumnos de TES (Técnicos de Emergencias Sanitarias) llevaron a cabo un estupendo proyecto basado en un role playing en el que tenían que simular la evacuación de varios heridos. Los estudiantes, siempre apoyados por el resto de los módulos, fueron los protagonistas del final de la mañana visitando diferentes clases para trasladar a diferentes “enfermos”. Toda una experiencia tanto para los futuros técnicos de emergencias como para el resto del centro.

 

FOTO 8

 

La tecnología y la innovación van de la mano

La curiosidad es uno de los sellos de La Otra FP y por este motivo los ponentes que acuden a nuestro centro son referentes en su ámbito profesional. Por este motivo, José María Zaragoza, ingeniero de Software Senior en Hewlett-Packard Enterprise, dio una charla magnífica sobre el desarrollo de nuevas plataformas para el desarrollo de apps para los alumnos de tecnología.

Fue un éxito ya que los alumnos pudieron, no solo escuchar José María Zaragoza, sino preguntar todas las dudas relacionadas con el mundo del desarrollo de las aplicaciones, siendo este campo profesional uno de los más demandados en la actualidad.

 

FOTO9

 

FOTO10

 

 

El Premio Planeta también es de La Otra FP

Si decimos que la experiencia es un grado no estamos diciendo nada que no sepáis, pero cuando esa experiencia se ve refrendada por una de las voces más respetadas de la actualidad, solo nos queda callar, escuchar y disfrutar.

Cuando los alumnos de Marketing y Publicidad, en la asignatura de Medios y Soportes Publicitarios, desarrollaban un periódico digital, una revista, un podcast o redes sociales para insertar la publicidad no se imaginaban que una profesional como Sonsoles Onega les fuera a dar un par de consejos para desarrollar su profesión. Esta es una de las claras diferencias de La Otra FP con el resto, nuestros estudiantes proponen y lo hacemos realidad.

Por este motivo, la escritora y periodista pudo charlar con los que en nada serán nuestra primera promoción de alumnos de Marketing y Publicidad.

En definitiva, noviembre ha sido un mes fantástico, pero ya os avisamos que el mes de diciembre lo superará con creces. Esta debe ser nuestra seña de identidad, superarse no debe ser una obligación debe ser una necesidad.

¿Te ha resultado interesante?
Entradas relacionadas
Abrir chat
1
Hola! ¿En qué podemos ayudarte?