Requisitos Para Acceder a Un Grado Superior De FP

Tiempo de lectura: 3

En este artículo, descubrirás los requisitos para acceder a un grado superior y porque la Formación Profesional (FP) se ha consolidado como una opción educativa valiosa y práctica. Actualmente, es una de las mejores opciones para aquellos estudiantes que desean adquirir habilidades específicas y entrar rápidamente en el mundo laboral.

En este artículo, exploraremos los aspectos clave que debes tener en cuenta para acceder a un grado superior de FP, y como en La Otra FP te ayudaremos a conseguir tus objetivos profesionales.

 

Requisitos para acceder a un grado superior

En La Otra FP, nuestro claustro profesional tiene una alta vinculación con las empresas y estamos comprometidos con tu futuro éxito profesional mediante la formación integral a través del aprendizaje basado en proyectos. Si quieres acceder a un grado superior, a continuación, puedes revisar los requisitos acceso.

Los Ciclos Formativos de Grado Superior (CFGS) son un conjunto de titulaciones que, dentro del sistema educativo, capacitan a las personas para poder ejercer un trabajo cualificado dentro de diferentes familias profesionales.

Están dirigidos a todos aquellos estudiantes que, cumplen con alguno de los requisitos de acceso más comunes:

 

requisitos para acceder a un grado superior grupo estudiantes

 

Contar con título de Bachillerato

Uno de los requisitos fundamentales para acceder a un grado superior de FP es contar con un título de Bachillerato o un título equivalente. Este requisito establece una base académica que demuestra tu capacidad para abordar el contenido y los desafíos que encontrarás en el nivel superior de la FP.

 

Estar en posesión de un Ciclo Formativo de Grado Medio

Si ya has completado un ciclo formativo de grado medio, ¡estás un paso más cerca de acceder a un grado superior! Contar con esta titulación es una vía directa para avanzar en tu educación y especializarte aún más en tu área de interés. Los ciclos formativos de grado medio proporcionan una base sólida, y continuar con un grado superior te permitirá profundizar en tus conocimientos y habilidades.

 

Completar la prueba de Acceso a Ciclos Formativos de Grado Superior

En algunos casos, los estudiantes que no cumplen con los requisitos parar acceder a un grado superior pueden optar por presentarse a las pruebas de acceso. Estas pruebas evalúan tus conocimientos en materias específicas y tu capacidad para abordar los desafíos académicos del grado superior. Asegúrate de familiarizarte con el contenido y el formato de estas pruebas para maximizar tus posibilidades de éxito.

Por otro lado, puedes acceder también si has superado alguno de estos requisitos:

  • Prueba de Acceso a la Universidad para mayores de 25 años
  • BUP
  • COU

Los estudiantes de Grado Superior buscan una formación intensiva en una profesión, con la seguridad de su incorporación laboral en un periodo de dos años académicos y una alternativa de acceso a los Grados Universitarios.

Nuestra oferta en Ciclos Formativos de Grado Superior abarca tres ramas -Empresa, Salud y Tecnológica- que permiten desarrollar a los estudiantes su potencial y les ofrecen salidas profesionales con futuro.

 

requisitos para acceder a un grado superior alumna

 

Proceso de admisión a un grado superior en La Otra FP

Si quieres estudiar en La Otra FP, para iniciar el proceso de admisión, deberás seguir los siguientes pasos:

  • Llámanos al 636 318 413 o escríbenos a admisiones@pro2fp.es
  • Concertamos una entrevista personal con el Equipo de Orientación y Talento que te ayudará a conocer las salidas profesionales y a resolver cualquier duda que te pueda surgir para orientarte en tu futuro profesional.
  • Una vez que realices y superes el proceso de admisión, reserva tu plaza abonando los derechos de inscripción al programa.
  • Matricúlate. Deberás aportar la certificación correspondiente según los estudios de acceso.

En La Otra FP, creemos que la educación debe ser accesible e inclusiva para nuestros estudiantes, por lo que ofrecemos becas y ayudas al estudio compatibles con las becas del Ministerio de Educación y de la Comunidad de Madrid.

¿Te ha resultado interesante?
Entradas relacionadas
Abrir chat
1
Hola! ¿En qué podemos ayudarte?