Experiencia internacional

EN LA OTRA FP QUEREMOS QUE NUESTROS ALUMNOS VIVAN SU EXPERIENCIA INTERNACIONAL

Si eres alumno de La Otra FP y tienes ganas de realizar tus FCT en el extranjero o participar en un programa de intercambio de idioma con estudiantes extranjeros, te interesa esta sección.

Si deseas más información, contacta con mobility@pro2fp.es

Tablón de anuncios

Bachillerato Internacional – POP

La Otra FP es un colegio de categoría solicitante* para el Programa de Orientación Profesional (POP) y desea obtener la autorización para ser un Colegio del Mundo del IB. Estos son colegios que comparten una filosofía común: un compromiso con una educación internacional rigurosa y de calidad que La Otra FP considera que es importante para los alumnos.

*Solo los colegios autorizados por la Organización del IB pueden ofrecer cualquiera de sus cuatro programas académicos: el Programa de la Escuela Primaria (PEP), el Programa de los Años Intermedios (PAI), el Programa del Diploma (PD) o el Programa de Orientación Profesional (POP). La categoría de colegio solicitante no garantiza que el colegio obtendrá la autorización. Para obtener más información sobre el IB y sus programas, visite http://www.ibo.org/es/.

pexels dominika gregusova 732057 1

Movilidad de prácticas

pexels abdel rahman abu baker 1963082 1

¿Qué es Erasmus+?

Erasmus+ es un Programa de la Unión Europea que respalda la educación, la formación, la juventud y el deporte en Europa y es el encargado de llevar cabo numerosas movilidades de estudiantes entre los países del programa, ya sea estudiando en el extranjero u ofreciendo períodos de prácticas en empresas.

¿Quién puede participar?

En el programa Erasmus+ Prácticas podrán participar todos aquellos alumnos matriculados en alguno de los Ciclos Formativos de
Grado Superior o Máster y que hayan superado el primer curso de dichas titulaciones.

¿Por qué participar en Erasmus+?

Vivir una experiencia internacional tiene un valor indiscutible porque estudiar y trabajar fuera de tu país siempre representa numerosas ventajas y recompensas, tanto a nivel personal, como a nivel profesional. Erasmus+ te permitirá relacionarte y conocer otras culturas, mejorar tus habilidades lingüísticas en otro idioma, potenciar tus soft skills, como la capacidad de resolución de problemas, entre otras muchas más.

Profesionalmente, una experiencia internacional como es Erasmus+ mejorará tu currículum y, por consiguiente, potenciará tu empleabilidad y aumentará las oportunidades laborales, ya que la mayoría de las empresas valoran la formación y cualificación internacional de sus futuros empleados.

¿Cuáles son los requisitos de adjudicación?

Los requisitos para la adjudicación de plazas, que son limitadas, se adjudicarán a aquellos alumnos con mayor nota en su expediente académico siempre que acrediten el nivel de idioma que se exige para la plaza solicitada. Además, se agendará una entrevista personal para evaluar las motivaciones del alumno y su Curriculum Vitae y el claustro valorará sus competencias transversales. Los estudiantes seleccionados deberán tener una gran responsabilidad, compromiso, flexibilidad y adaptabilidad para formar parte de esta experiencia internacional.

monumento ciudad paris

Erasmus+ inclusión

La Agencia Nacional para la Movilidad (SEPIE) pone a disposición de los solicitantes un apoyo financiero para cubrir costes adicionales de aquellos estudiantes con menos oportunidades que desean formar parte del Programa Erasmus+. Para concederlo, los participantes deberán tener reconocida y calificada legalmente una discapacidad en grado igual o superior al
33 por ciento, así como cumplir con el resto de los requisitos de adjudicación.

Intercambio one-to-one

Desde La Otra FP buscamos potenciar tu mentalidad internacional y enriquecerla. Por ello, colaboramos con IES ABROAD y te ofrecemos la oportunidad de vivir una experiencia única: intercambios de idioma one-to-one.

¿En qué consiste? Te emparejaremos con un estudiante nativo de Estados Unidos de IES ABROAD y podréis programar encuentros para conversar en inglés y en español, lo que te permitirá mejorar tus habilidades lingüísticas, como la comunicación, sumergirte en una nueva cultura y conocer otras ideas y perspectivas, establecer conexiones con personas diferentes y vivir una experiencia que supondrá un enriquecimiento tanto a nivel personal como académico y profesional.

¿Te gustaría estudiar en La Otra FP?

Si deseas más información, contacta con mobility@pro2fp.es

¿Quieres más información
sobre alguna de nuestras formaciones?

¿Más  chat alt
información?

¡Te ayudamos!

QUIERO
CONTACTAR


    Abrir chat
    1
    Hola! ¿En qué podemos ayudarte?