Todo lo que debes saber sobre el FP de Actividades Comerciales

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Los Técnicos en Actividades Comerciales reciben una formación específica en el campo de las ventas, marketing y gestión comercial. Estos profesionales juegan un papel fundamental en el impulso de la economía, ya que su labor se centra en la promoción y comercialización de productos y servicios, lo que contribuye al crecimiento de las empresas y al desarrollo de nuevos mercados.

Conoce cómo puedes trabajar en el sector comercial, y fórmate para ser un buen profesional en cualquier empresa en la que trabajes.

 

¿En qué puedes trabajar si estudias el Grado Medio en Actividades Comerciales?

Si estudias el Grado Medio en Actividades Comerciales, obtendrás una formación integral en habilidades profesionales y competencias, adaptándote rápidamente a diferentes entornos de trabajo y contribuir al éxito de las empresas en diversos sectores. Los técnicos en actividades comerciales son importantes porque aportan conocimientos especializados, establecen y mantienen relaciones comerciales sólidas, impulsan las ventas, gestionan eficientemente las operaciones comerciales y se adaptan al entorno empresarial. Su contribución es esencial para el crecimiento y el éxito de las empresas en el ámbito comercial, donde puedes desempeñar alguno de los siguientes puestos:

 

Asistente de comercio internacional:

Ayudarás en la gestión de operaciones comerciales internacionales, como documentación aduanera, logística y coordinación de envíos. Puedes trabajar en el departamento de exportación de una empresa que vende productos al extranjero. Si deseas conocer otras salidas profesionales del ámbito del Comercio Internacional descúbrelo en nuestro blog.

 

Coordinador de ventas:

Participarás en la planificación y gestión de estrategias de ventas, establecimiento de objetivos, seguimiento de resultados y apoyo al equipo de ventas. Desempeñarás funciones de asesor de ventas en comercios minoristas, en tiendas especializadas o en negocios de comercio electrónico.

 

Asistente de marketing digital:

Ayudarás en la gestión de redes sociales, creación de contenido, análisis de métricas y ejecución de campañas publicitarias en línea. Por ejemplo, trabajar en el departamento de marketing de una agencia de publicidad o en el departamento de comercio electrónico de una empresa. Además, después de estudiar tu grado medio en Actividades Comerciales, la mayoría de los estudiantes continúan su formación al Grado Superior en Marketing y Publicidad, obteniendo una doble titulación con una visión especializada y de alta demanda empresarial.

 

Analista de mercado:

Realizarás investigaciones de mercado, análisis de la competencia y tendencias del mercado para apoyar en la toma de decisiones comerciales. Trabajarás en una empresa de investigación de mercados, donde entenderás las necesidades de los clientes y recomendarás a las empresas que productos o servicios deben lanzar al mercado para satisfacerlas.

 

Representante de atención al cliente:

Brindarás asistencia y resuelves consultas o problemas de los clientes. Por ejemplo, trabajar en un centro de llamadas para una empresa de seguros. Además, si tienes conocimientos especializados sobre un sector en concreto, puedes proporcionar asistencia técnica a los clientes, resolviendo problemas o configurando dispositivos.

 

Asistente de compras:

Colaborarás en la selección de proveedores, negociación de contratos y seguimiento de pedidos. En esta posición se valorarán conocimientos en Transporte y Logística, así como en Administración y Finanzas, ya que podrás trabajar en el departamento de compras de marcas de ropa o grandes almacenes.

 

fp actividades comerciales pro2

 

¿Qué aprenderás si estudias el grado medio en actividades comerciales?

Los Técnicos en Actividades Comerciales desempeñan un papel crucial en el ámbito comercial y empresarial. Así que, si te decides por este grado medio, aprenderás lo siguiente:

 

Conocimientos especializados:

Obtendrás conocimientos especializados en comercio y marketing. Adquirirás habilidades y conocimientos en áreas como ventas, marketing, comercio electrónico, aplicaciones informáticas comerciales, gestión de clientes, operaciones comerciales y técnicas de negociación.

 

Vinculación entre empresas y clientes:

Los técnicos en actividades comerciales son el enlace directo entre las empresas y sus clientes. Son responsables de establecer y mantener relaciones comerciales sólidas y rentables con los clientes. A través de técnicas de ventas efectivas, servicios de atención comercial y procesos de venta obtendrás una comprensión profunda de las necesidades de los clientes, contribuyendo a maximizar las oportunidades de negocio y a fomentar la fidelidad del cliente.

 

Impulso a las ventas:

Utilizarás estrategias efectivas para promocionar productos o servicios, persuadir a los clientes y cerrar ventas exitosas. Tendrás la capacidad para identificar oportunidades comerciales, comprender las necesidades del mercado y adaptarse a las demandas cambiantes de los clientes.

 

Gestión eficiente de operaciones comerciales:

Aprenderás la planificación y ejecución de estrategias comerciales, como supervisar el inventario, gestionar las transacciones comerciales y mantener registros precisos de las operaciones. Su experiencia en la optimización de procesos y la organización eficiente contribuye a mejorar la productividad y rentabilidad de las empresas.

 

Adaptabilidad al entorno empresarial:

Aprenderás como afrontar los desafíos del entorno empresarial trabajando en equipo. Comunicarte de manera efectiva, resolver problemas y a tomar decisiones informadas basadas en datos. Esto te proporcionará una formación integral en habilidades profesionales y competencias, permitiéndote adaptarte rápidamente a diferentes entornos de trabajo y contribuir al éxito de las empresas en diversos sectores.

 

fp actividades comerciales trabajador

 

¿Cuál es el sueldo medio de un Técnico en Actividades Comerciales?

En términos generales, el salario promedio de un Técnico en Actividades Comerciales en España puede oscilar entre los 18.000 y los 30.000 euros brutos anuales. No obstante, es importante tener en cuenta que esta es solo una estimación, ya que es una profesión que depende mucho de la ubicación geográfica, la empresa empleadora, la experiencia laboral y las habilidades específicas del profesional.

Los candidatos con más experiencia profesional y habilidades especializadas en áreas como ventas, marketing estratégico o gestión de cuentas pueden tener la oportunidad de obtener salarios más altos. Además, si poseen conocimientos especializados sobre ámbitos concretos como salud, ingeniería o informática obtendrán una remuneración mayor.

Además del salario base, otros factores como bonificaciones, comisiones y beneficios adicionales también pueden influir en la compensación total de un Técnico en Actividades Comerciales. Es un sector altamente orientado a resultados, donde los profesionales suelen recibir bonificaciones extraordinarias en forma de comisión por alcanzar los objetivos comerciales planificados.

 

¿Por qué estudiar el Grado Medio en Actividades Comerciales en PRO2?

Si quieres formar parte del equipo experto en comercialización y marketing de cualquier sector, desarrollar actividades de venta de productos y servicios, así como la gestión y organización de los espacios de ventas, podrás convertirte en un perfil con alta demanda estudiando el Grado Medio en Actividades Comerciales en Madrid en PRO2. A continuación, te comentamos las ventajas de estudiar en La Otra FP:

 

1.- Metodología 100% práctica.

Aprenderás de forma integral, desarrollando tus competencias y habilidades profesionales en los proyectos transversales de las asignaturas. Un claustro profesional con vocación docente te acompañará en tu aprendizaje, y además tendrás la oportunidad de conocer que hacen las empresas desde cerca gracias al coworking de startups instalado en el campus.

 

2.- Conecta con la empresa.

Durante el curso realizarás visitas a empresas y asistirás a masterclass de profesionales en activo de compañías como Adidas, PRISA, Deloitte, Loewe, etc. Además, PRO2 se encuentra en el Parque Empresarial de Las Rozas donde vivirás de cerca lo que hacen las empresas de nuestro entorno.

 

3.- Realiza prácticas.

La forma de trabajar está cambiando y requiere de especialistas con habilidades para enfrentarse a un entorno profesional incierto y global. Desde el Departamento de Desarrollo Profesional te ofrecemos las herramientas y formación para que puedas dirigir tu carrera profesional con éxito y en contextos globales y multiculturales. Podrás realizar prácticas en las mejores empresas que ya colaboran con nosotros. ¿Quieres ser PRO?

 

4.- Vive en inglés.

PRO2 te ofrece la oportunidad de tener una formación bilingüe con tu especialización en Business English y multicultural gracias al programa Erasmus.

Si estás interesado en saber qué hacer con tu futuro profesional, no dudes en pasarte por nuestra página web y contactarnos para que te podamos ayudar con la mejor formación.

 

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